Categoría:
calma_la_ansiedad

Los expertos en la salud reconocen a esta fruta como uno de los alimentos más valiosos y nutritivos, comerla puede ayudarte a tratar y prevenir muchos problemas de salud.

La depresión. Los plátanos contienen triptofáno, que más tarde se convierte en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”). Sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad.

Estreñimiento. Los plátanos son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino.

Presión arterial. Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial y puede reducir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Resacas. El plátano tiene un efecto calmante en el estómago y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

Úlceras y acidez. Es un alimento recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza la irritación y acidez que puedas padecer.

Tratar los nervios. Los plátanos son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso. Estudios han demostrado que la gente más obesa es la que tiene un trabajo estresante. En su informe, los investigadores concluyeron que “para evitar los antojos provocados por el pánico laboral, es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas”. ¡Así que ya lo sabes! Cómete un plátano en el trabajo mientras realices actividades que te estresen.

Anemia. El plátano, al ser rico en hierro (escencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre), es una ayuda natural en los tratamientos de anemia.

Picaduras de mosquitos. Esta fruta también es una alternativa para reducir la hinchazón y la irritación causada por picaduras de insectos. Lo único que tienes que hacer es frotar el piquete con la parte interior de una cáscara de plátano … ¡y listo!

Control de temperatura. Algunas culturas reconocen a los plátanos como una fruta muy recomendada para bajar la temperatura corporal y durante el embarazo las mujeres lo consumen para evitar enfermedades derivadas de la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *