Categoría:
platano_enano

Todos hemos ido a realizar nuestras compras de frutas y encontrarnos ante el dilema de ¿Cuál es el plátano ideal para mi?

Puedes encontrar plátanos en las tiendas y en el mercado desde verdes, amarillos con puntas verdes, amarillos, amarillos con algunas manchas cafés, hasta cafés.

Cuando el plátano está verde, suele presentar demasiado almidón por lo que pueden ser muy difícil de digerir, y, por tanto, no se recomienda su ingesta. Mientras más acfés estén más maduros estarán, por lo que en realidad todo va de la mano con cuándo deseas utilizarlos y cuál será el destino de esos plátanos, ya sean licuados, postres, panificación, platos salados, etc.

Debes tomar en cuenta también que mientras más maduro un plátano, el almidón se convierte en azúcares naturales que son fáciles de digerir. Mientras más maduro es un plátano, también más cremoso y dulce será.

Cuándo selecciones, un plátano debes darte cuenta que estén firmes pero no demasiado duros. Deben tener una apariencia brillante y no deben presentar heridas en su cáscara. Debes tomar en cuenta que el tamaño que tenga el plátano no afecta ni mejora su calidad, ni sabor, ni nutrimentos. en este caso, sólo selecciona el tamaño de acuerdo a tus necesidades.

Por otro lado, debes tomar en cuenta la variedad de plátano que deseas ya que, en la actualidad, existen cerca de 400 variedades de plátanos qeu se cultivan en todo el mundo. En el caso de México, existen muchas variedades que nuestros productores cosechan en nuestros campos todos los años. Sin embargo, son tres las variedades que mayormente se producen en nuestro país: las variedades enano gigante (el plátano común que todos los días consumimos), el dominico y el macho.

Entre estas variedades, existen ciertas diferencias que te permitirán saber cuando escoger uno o el otro para llevar a tu hogar y poder experimentar las sensaciones tan agradables que te presenta cada uno de estos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *