Categoría:
platano_tu_combustible

Todos han ido a realizar sus compras de frutas y se encuentran ante un dilema: ¿Cuál es el plátano ideal? Se pueden encontrar plátanos en tiendas de autoservicio y en el mercado, que van desde los verdes, amarillos o con manchas cafés, así como con untas verdes y, en algunos casos hasta completamente cafés.

Cuándo el plátano está verda suele presentar demasiado almidón, por lo que puede ser muy difícil de digerir; por esta razón no se recomienda su ingesta. Mientras más cafés se vean, más maduros estarán, por ello es importante saber cuando se desean consumir y cuál será el destino de esos plátanos, ya sea para licuados, postres, panificación, plátanos salados u otros platillos.

Cuando se elija un plátano será importante tomar en cuenta que esté firme, pero no demasiado duro; también debe tener una apariencia brillante y no presentar fisuras en su cáscara. El tamaño que tenga el plátano no afecta ni mejora su calidad, ni sabor y tampoco nutrimientos.

RICO EN NUTRIENTES EN DIFERENTES PRESENTACIONES

En México se cosechan tres variedades de plátano principalmente: el enano gigante (el plátano común que se come todos los días), el dominico y el macho.

Entre estas variedades, existen ciertas diferencias que permiten saber cuando escoger uno o el otro para llevar al hogar y poder experimentar el exquisisto y distintivo sabor de cada uno de estos.

El plátano macho: el es más grande en tamaño y peso dentro de la familia. Tiene la piel más gruesa y su pulpa es consistente, Es el menos dulce pero presenta un sabor muy especial que ofrece una gran cantidad de opciones y formas para disfrutarlo, ya sea en platillos salados o dulces.

El plátano dominico: Es el más dulce de entre los plátanos y por ello, es especialmente bueno para ser utilizado en pastelería, epostería, pstres y bebidas dulces. Cuando se use esta variedad no es necesario agregar azúcar y así la fuente de dulzor será natural y de fácil digestión para toda la familia. Esta variedad no engorda, solo endulza la vida.

El enano gigante: Este es la estrella de los plátanos, e incluso de las frutas. Este plátano es uno de los mejores amigos, ya que siempre ha estado presente en la vida de chicos y grandes. Es el primer alimento sólido que los pequeños ingieren y los acompaña durante todo su crecimiento. Debido a que tiene un sabor deliciosamente balanceado es muy accesible, portátil, de fácil consumo, económico, muy versátil y con muchos beneficios para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *