El plátano mexicano es el alimento perfecto

Los plátanos somos muy reconocidos por nuestro contenido de potasio. Sin embargo, somos mucho más que potasio. Para que te des una idea, en cien gramos de plátano puedes encontrar hasta el 35% de tus requerimientos diarios de fibra, el 10% de magnesio, el 23% de manganeso, el 13% de Vitamina C, 17.6% de Vitamina A y 20% de Vitamina B6.

Todos estos indicadores muestran que somos una excelente fuente de minerales esenciales para tu cuerpo y de algunas vitaminas muy importantes para tu óptima salud. Sin embargo, quizás te preguntes ¿cómo es que todos estos minerales y vitaminas ayudan a mantener mi salud? Estas respuestas se encuentran en la secciçtima salud.rmo verás, somos una excelente fuente de minerales esenciales para tu cuerpo y de algunas vitaminas muy importantes ón de beneficios a la salud (poner link) donde descubrirás cómo todos nuestros valores nutrimentales benefician tu organismo y el de tu familia.

 

Notas

  • Es importante que sepas que dependiendo de la variedad que selecciones, el aporte de cada nutriente varía significativamente.
  • La fuente bibliográfica de estos indicadores son análisis especializados practicados a las variedades de plátano mexicano en el Instituto Nacional de Nutrición Manuel Zubirán.