El plátano y sus súper poderes

EL PLÁTANO Y SUS SUPERPODERES


Si bien es sabido por todos el enorme poder que las frutas tienen, pues están cargadas de anti oxidantes, vitaminas y minerales, que se traducen en órganos sanos, mayor longevidad y mejor calidad de vida, día con día se realizan más avances en cuanto a su poder curativo en situaciones específicas.

 

En este caso, científicos de la Universidad de Tokio en Japón descubrieron que un plátano completamente maduro produce una sustancia llamada TNF (por sus siglas en inglés) que tiene la habilidad de combatir las células anormales y que incrementa la inmunidad de las células normales contra el cáncer.

 

Los científicos establecieron que cuando un plátano se madura aparecen en su cáscara manchas negras y que mientras más manchas tenga, mayor será la inmunización contra el cáncer que la fruta ofrezca.

 

El grupo de investigadores, como parte del estudio comparó los beneficios para la salud de diferentes frutas en distintas etapas de maduración, tales como el plátano, la manzana, sandía, piña y pera, siendo el plátano la fruta que arrojo mejores resultados.

 

Al continuar investigando descubrieron que la sustancia TNF incrementa el número de células blancas, lo cual se traduce en la habilidad del cuerpo de mejorar su inmunidad.

 

Así que la próxima vez que veas un plátano ponerse negro en el frutero en vez de tirarlo aprovéchalo y agrégalo a un licuado, a la masa de hot cakes o elabora con él un delicioso pan de plátano, pues no solo estarás evitando desperdiciar comida, sino que le aportarás un beneficio a tu salud.

Categories: beneficios

No hay comentarios aún, sé el primero.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*