platano-macho
lasaña macho
canoa macho

Soy el más grande en tamaño y peso dentro de la familia de los plátanos. Tengo la piel más gruesa y mi pulpa tiene más consistencia. Además, soy el menos dulce pero tengo un sabor muy especial que te ofrece una gran cantidad de opciones y formas para disfrutarme, ya sea en platillos salados como en dulces.

Es importante que sepas que  no debes consumirme crudo, sino cocinado. Para esto tienes la posibilidad de asarme, hornearme, freírme o hervirme y puedes utilizarme en una gran gama de opciones.

Una gran ventaja que tengo es que puedes utilizarme en cualquier fase de proceso de maduración, ya sea que esté verde, amarillo o negro. En cualquiera de estas etapas presento cualidades en términos de sabor y aroma distintas, por lo que debes  seleccionarme con base a cómo me deseas emplear en tu cocina.  Si deseas saber más sobre esto visita la sección de sugerencias para el consumo.

A mi me consideran un ingrediente indispensable que, además de poseer un delicioso sabor, te brindo un alto contenido nutrimental. Soy el que más potasio y Vitamina A te da y soy buena fuente de fibra, manganeso y Vitamina B6. Si quieres revisar todo lo que soy capaz dedarte, por favor visita la sección de tu alimento perfecto y ahí encontrarás TODO lo que te proporcionó en cada mordida.