Plátanos como fuente de energía, un enfoque metabólico

PLÁTANOS COMO FUENTE DE ENERGÍA, UN ENFOQUE METABÓLICO


El esfuerzo intenso induce inflamación transitoria y estrés oxidativo, y perturbaciones de amplio alcance en el sistema inmune. Varios agentes nutricionales han sido probados por su capacidad para atenuar estos indicadores de estrés fisiológico al tiempo que apoyan el rendimiento del ejercicio y la recuperación.

 

Los plátanos son una fuente de energía rentable y utilizados por los atletas de resistencia debido a la percepción de que son una buena fuente de carbohidratos y potasio. Un plátano medio (118g. contiene aproximadamente 27 g. de carbohidratos (la mitad como azúcares), 3.1 de fibra dietética, 105 kilocalorias, y es una buena fuente de potasio (422 mg) y vitamina B6 (0,43 mg). Los 14,4 g de azúcares en un plátano mediano son una mezcla de glucosa (5,9 g), fructosa (5,7g) y sacarosa (2,8 g). El índice glucémico de los plátanos es 51 (clasificación baja a media), similar a las uvas, mangos, piñas, pasas, macarrones, jugo de naranja y miel. El valor antioxidante de los bananos descritos en las unidades ORAC es de 1.037 µmol TE, que es similar al kiwi y el jugo de naranja. Por lo tanto, los bananos parecen ser una mezcla única de carbohidratos, nutrientes y antioxidantes que pueden proporcionar un buen soporte nutricional durante el ejercicio prolongado e intensivo, pero faltan datos publicados de estudios con atletas humanos.

Categories: beneficios

No hay comentarios aún, sé el primero.

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their respective authors, and not necessarily the views of this web portal. Members are requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice or explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*