Categoría:
5_razones para consumir platano

Cuando la gente piensa en minerales en muy común que les venga a la mente el calcio, hierro, zinc o magnesio. Sin embargo, existen otros minerales que no son tan conocidos o recordados y que su presencia en nuestra dieta es crítica y esencial para poder tener un estilo de vida saludable. Uno de estos trascendentes minerales es el manganeso.

El rol de este mineral en la salud está en la producción de huesos, es decir que aquellas personas que no lo consumen pueden experimentar una pobre formación de sus huesos. Por otro lado, el manganeso te ayuda a mantener la integridad de la piel en que produzca enzimas necesarias para mantener la estructura de la piel.

A su vez, el manganeso es necesario para poder realizar el proceso denominado gluconeogénesis, que es el que convierte los aminoácidos en azúcares y con ellos, mantiene el control de los niveles de azúcar en la sangre. Finalmente, el manganeso puede proteger a las células del daño de los radicales libres dad su función de antioxidante.

El plátano es una de las mejores fuentes naturales de manganeso que existen en el mundo. De acuerdo a un reciente análisis nutrimental realizado a esta fruta en el Instituto Nacional de Nutrición “Manuel Zubirán” 100 gramos de plátano te puede aportar entre 33 al 54 por ciento de tus requerimientos diarios, dependiendo de la variedad que escojas (plátano enano gigante, dominico o macho).

Como puedes ver, este mineral es esencial en tu vida y el plátano lo ha sido desde que eres un bebé pues es el primer alimento sólido que ingeriste y que, desde entonces, te ha acompañado toda tu vida. El plátano es tu alimento perfecto pues, además de manganeso, te da magnesio, potasio, fibra, citamina A, C y B6. por ello, ¡esta fruta es indispensable en tu alacena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *