tatin

Ingredientes

  •  1 masa de hojaldre
  • 4 plátanos
  • 10 nueces
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla.

 

Preparación:

Si dispones de un molde de tarta tatin, ya sabrás que puedes hacer el caramelo directamente en ese recipiente, después añadir la fruta y finalmente cubrir con el hojaldre para llevar al horno, un utensilio muy práctico, sin duda, pero para los que no disponemos de él, necesitaremos preparar el caramelo y la fruta en un recipiente aparte.

Prepara en primer lugar la masa de hojaldre cortándola dos o tres dedos más grande que el molde para poder remeterla por los laterales, nosotros incluso la dejamos más grande y arrugamos la masa que después está deliciosa.

En un cazo al fuego, funde la mantequilla mezclada con el azúcar, cuando llegue a ebullición deja cocer unos cinco minutos a fuego lento e incorpora las nueces, deja unos minutos más mientras pelas y troceas los plátanos retirando los filamentos que puedan tener. Corta las rodajas de plátano con un grosor de un dedo y medio aproximadamente e introdúcelos en el cazo.

Retíralos antes de que se pongan muy blandos y colócalos en el molde con las nueces y la mantequilla fundida. Cubre los plátanos con el hojaldre remetiendo la masa por los laterales e introduce la tarta al revés en el horno precalentado a 200º C.

Hornea la Tarta tatin de plátano y nueces durante 20-30 minutos, hasta que la masa esté dorada y bien cocida, entonces retira el molde del horno y deja que pierda un poco de temperatura y desmolda. No la dejes enfriar totalmente porque el caramelo te impedirá desmoldar la tarta.

Puedes servir esta tarta caliente o fría, según te apetezca, de ambas formas es una delicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *